Crisis Santiago: Currás celebrará su último pleno en Santiago con tan solo 4 ediles populares

El todavía alcalde compostelano confiesa que "lo lógico" sería suspenderlo al estar en un momento de "transición"

19.06.2014 | 13:43

La minoría en la que se encuentra en este momento el PP en el Ayuntamiento de Santiago con nueve vacantes en sus filas --las de los siete ediles inhabilitados, Rebeca Domínguez y Adrián Varela-- y solo cuatro concejales de 13 en activo, incluido el hasta ahora alcalde, Ángel Currás, volverá a evidenciarse en el pleno ordinario de la próxima semana que la oposición ha rechazado aplazar por "responsabilidad" y porque "bastante paralizado" está ya Raxoi.

La junta de portavoces convocada por el regidor en la pasada jornada arrancó a las 10,15 horas y duró menos de dos minutos. A la salida, Currás ha atendido brevemente a los medios y ha confirmado que el pleno ordinario de junio se celebrará como es habitual el último jueves del mes, pese a que él entendía que "lo lógico" en un momento de "transición" era suspenderlo.

Frente a ello y aunque han garantizado que no aprovecharán para "sacar ventaja política" de la situación, los portavoces de PSOE, Francisco Reyes, y de BNG, Rubén Cela, en el Consistorio han ligado su postura a la "responsabilidad". "Lo que habría que justificar es si decidiéramos hacer lo contrario", ha apostillado Cela.

Pese a que los medios gráficos habían sido convocados por la Alcaldía para hacer la fotografía del encuentro, PSdeG y BNG han rechazado "una foto con el alcalde" y ambos han recordado que fueron acusados de "buscarla" en su día cuando pidieron una junta de portavoces después de trascender la sentencia que inhabilitaba a los siete ediles que acordaron el pago de la defensa de Varela, imputado en la 'Pokémon'.

Por su parte, el regidor ha avanzado que, por parte del gobierno local, el orden del día será más ligero que en otras ocasiones toda vez que las comisiones informativas no se han reunido ante la ausencia de concejales. Para la oposición, esta afirmación contradice el argumento reiterado de Currás de que el Consistorio funciona "con normalidad" y evidencia la situación "real".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine