La Xunta ejercerá la "influencia" posible por mantener los siete tribunales de instancia gallegos

Rueda insiste en que ya informó al ministerio de la postura autonómica y que a la ley le queda "largo recorrido"

17.06.2014 | 12:24

El vicepresidente de la Xunta y titular de Justicia, Alfonso Rueda, ha dicho hoy sobre la reforma judicial del Gobierno que la demarcación provincial en Galicia "no es la ideal", por lo que ha comprometido toda la "influencia" necesaria para lograr un tribunal de instancia en cada gran partido judicial.

"Debería hacerse un tribunal de instancia en cada gran partido judicial actual, que son las siete grandes ciudades", ha explicado en rueda de prensa en A Coruña.

El vicepresidente gallego ha sostenido en este sentido que "queda largo recorrido" hasta la aprobación final de la ley en las Cortes, pues por el momento lo que hay es un proyecto del Consejo de Ministros y quedan "muchas oportunidades para enmendarlo".

Ha recordado que ya informó al Ministerio de Justicia acerca de los temas con los que no está de acuerdo en esta reforma, y se ha mostrado expectante acerca de las oportunidades que haya para que se refleje la postura de Galicia.

Entre otros puntos, sostiene que "la demarcación provincial en Galicia no es la ideal" y "por ahí vamos a seguir defendiendo el tema", aunque espera poder hacerlo "con más éxito" para que las demandas de la Xunta sean "posibles".

Rueda ha señalado además que las competencias de Galicia en materia de justicia son importantes pero que, tal y como se ha diseñado la planta judicial, "influye mucho para poder ejercerlas".

"Ya veremos", ha concluido el vicepresidente, quien ha añadido que el texto definitivo no se aprobará en un mes y, dado que consideran que tienen "razón", harán lo posible para que se escuche su voz "donde sea necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine