ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Reyes Leis siente el "apoyo" de Hernández para seguir como edil

La número dos de Currás se mantiene en la opinión de que siga en la corporación el todavía alcalde compostelano

12.06.2014 | 14:10

La número dos del actual todavía alcalde de Santiago de Compostela, Reyes Leis, ha asegurado que siente el "apoyo" del futuro regidor y por ahora conselleiro, Agustín Hernández, para mantenerse como edil en la corporación municipal de la capital gallega, al tiempo que ha apostado por que Ángel Currás también continúe con su acta tras dar el relevo en el bastón de mando.


"No tengo ningún motivo para marcharme", ha asegurado, en respuesta a varias preguntas de los periodistas, Reyes Leis, quien ha admitido que ya ha tenido una conversación con el que será el tercer regidor en lo que va de mandato. Sobre su futuro equipo, ha señalado que no conoce los detalles y ha manifestado, además, que entiende que no "cree que deba" consultarse con ella.


Además, Reyes Leis --la única edil que mantiene su acta, junto a Currás, salida de las urnas de mayo de 2011 y que se ha mantenido al margen de las investigaciones judiciales que han salpicado al Ayuntamiento-- ha considerado que Agustín Hernández es "sin ninguna duda" un buen candidato para 2015.


"Un político de mucho prestigio y que ha hecho mucho por Galicia; viene con mucha ilusión y ganas de hacer cosas", ha descrito, tras lo que no quiso aclarar si ella se ve miembro de una candidatura liderada por el actual conselleiro en las municipales del próximo año.


Por otro lado, ha confirmado la intención del Ayuntamiento de que el pleno de renuncia de los siete ediles condenados por prevaricación, junto con Rebeca Domínguez --que dimitió la semana pasada-- está previsto que se celebre a principios de la semana próxima. El todavía regidor compostelano apuntó que sería el miércoles como muy tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine