El PSdeG denuncia "connivencia expresa" entre Currás y Feijóo contra "las estructuras democráticas"

Censura el comportamiento de ambos políticos a los que acusa de "engañar a la opinión pública"

09.06.2014 | 14:29

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha denunciado la existencia de "una connivencia expresa" entre el alcalde compostelano, Ángel Currás, y el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "para llevar a cabo un golpe de mano contra las estructuras democráticas en Santiago", en relación a la situación que afronta el Ayuntamiento de la capital gallega.

"El presidente de la Xunta en este asunto se quiere colocar de perfil pero se quiere colocar de perfil engañando a la opinión pública, porque legalmente la operación que impulsa el alcalde de Santiago no la puede hacer el alcalde, la tiene que hacer el partido político que preside el señor Núñez Feijóo", ha censurado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos.

Así, ha criticado que el regidor haya dicho este lunes "que ya tiene la lista de todas estas personas que se buscan en las listas del Partido Popular y no concurren en las urnas" pero "que aún no la conoce el presidente de la Xunta", al considerar que "hay una connivencia expresa" entre ambos.

Al respecto, Méndez Romeu ha sentenciado que "va a ser Núñez Feijóo quien va a firmar esas propuestas y quien va a ordenar que se remitan a al junta electoral" antes de advertir de que "todo el resto que intenta decir el alcalde de Santiago es un engaño a los ciudadanos". "Ni tiene esa capacidad legal ni es creíble que tenga la posibilidad de imponer su lista al presidente del PP y de la Xunta", ha concluido.

Ley "pensada" para el País Vasco

Además, ha censurado que "la ley en la que se van a amparar" los populares "para que esto ocurra" es una norma que fue "pensada para resolver los problemas que existían con las listas electorales en el País Vasco en un momento determinado de acoso del terrorismo a los cargos electos". "*Y va a hacer uso el PP en Galicia de esa legislación que obedece a circunstancias singulares para resolver el problema de Santiago? *Eso consideran que es la normalidad?", se ha preguntado.


De esta forma se refería a las palabras del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en una entrevista radiofónica en la que dijo que en Santiago se iba a aplicar la normalidad. "Creo que tuvo un lapsus linguae, porque si por normalidad se entiende obligar a renunciar a los que formaban parte de una lista de electos para sustituirlos por personas designadas por su grupo político pero que no concurrieron a las urnas, no deja de ser sorprendente", ha censurado el socialista.


En este sentido, ha reprobado que "el esperpento no termina aquí", en alusión a las palabras del regidor, quien ha dicho que "por supuesto" tiene cerrados los nuevos ediles, pero no ha aclarado si Feijóo los conoce. Es en este punto en el que el portavoz parlamentario del PSdeG ha denunciado la "connivencia expresa", para, a continuación, apuntar que habría que preguntarse "qué personas está buscando el señor Feijóo para la lista de Santiago".


"*Por qué no le sirven los que iban en la lista? Todavía hay 10 personas en esa lista que podrían entrar, entre los que figura el señor Hernández --conselleiro de Medio Ambiente-- además de una diputada en Cortes", ha inquirido, antes de ironizar con que "esto promete todavía más acontecimientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine