Currás dice tener cerrado el nuevo gobierno pero evita aclarar si Feijóo le avala

Feijóo continuó este sábado en la postura de desvincularse de las decisiones del alcalde de Santiago sobre el Concello

09.06.2014 | 13:43

El alcalde de Santiago de Compostela, Angel Currás (PP), ha asegurado este lunes que "por supuesto" tiene cerrados los nueve nuevos miembros del Gobierno compostelano para sustituir las siete dimisiones forzadas por una sentencia judicial y las dos restantes de ediles imputados en la Pokémon, pero no ha aclarado si, como era su intención, ha podido trasladarle la composición de su nuevo equipo al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.


A sólo unas horas de la convocatoria formal para presentar a los nuevos integrantes del equipo del Ayuntamiento de Santiago, fijada para las 18.00 horas de este lunes, Ángel Currás se limitó a ratificar a los medios de comunicación que ya tiene su equipo cerrado, pero ha evitado hablar de los nueve nombres que ha fichado para cubrir las vacantes, de los cuales ha trascendido la identidad de ocho.


Tras participar en la Comisión Ejecutiva del Consorcio, Currás fue preguntado si había informado del listado de nombres a Feijóo, después de que su número dos, Reyes Leis, dijese el pasado viernes que la composición del nuevo equipo sería trasladada durante el fin de semana a la dirección autonómica del PPdeG.


No obstante, el sábado Feijóo continuó en la postura de desvincularse de las decisiones de Ángel Currás. "Que le preguntes al alcalde, que es a quien le corresponde hacer los equipos", respondió a los medios de comunicación, aunque se limitó a asegurar que se "va a garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Santiago" para acabar la legislatura con un "gobierno estable".


"Sabe que hablaremos luego de eso", ha respondido este lunes Currás a la primera pregunta sobre su nuevo gobierno. "Pero no hombre, pero ya hablaremos luego", ha abundado al ser repreguntado por esta cuestión. Tras participar en la Comisión Ejecutiva del Consorcio, los medios de comunicación estaban convocados para las 11.00 horas, pero el regidor adelantó más de 10 minutos sus breves declaraciones.


Esta misma mañana, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en la provincia coruñesa, Diego Calvo, instó Ángel Currás a que "reconsidere su opción", al ser preguntado si debería presentar su dimisión. "Que lo piense bien y decida", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine