El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se mostró "satisfecho" por la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el carácter "terrorista" de Resistencia Galega y añadió que ratifica "algo que ya ha dicho la Audiencia Nacional y que otros llevábamos tiempo pensando".

El Supremo dictaminó esta semana que Resistencia Galega es una organización terrorista, aunque en fase "incipiente", y confirmó en lo esencial la primera sentencia condenatoria por delitos de terrorismo que la Audiencia Nacional impuso a miembros de este grupo radical independentista gallego.

Ahora la esperanza del delegado del Gobierno es que se elimine esta organización cuanto antes y que se aplique la normativa vigente que permite buscar su pronta erradicación. "Cualquier germen de una organización de este tipo tiene que ser cortado de raíz. Nos ayuda mucho una legislación como la española en relación al terrorismo, pensada para poder actuar contra quien amenaza la seguridad de todos y la democracia en España y da unas capacidades que permiten cortar este tipo de acciones", comentó.