Losada exige a Feijóo que se deje de anuncios y actúe ya para bajar los combustibles

Sostiene que la Xunta tiene competencias exclusivas y no hizo nada hasta ahora

18.04.2014 | 19:41

El portavoz de Industria del PSdeG, Abel Losada, calificó ayer de "propaganda y retórica" las "medidas" anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para bajar el precio de los combustibles, y duda de su "credibilidad" para poner en marcha un plan que logre bajar el precio de los combustibles, el más caro de toda España.

Losada pide a Feijóo que "gobierne" y no se limite a "llevar informes al Consello de la Xunta". El Gobierno autonómico quiere favorecer la competencia y que en Galicia se instalen más gasolineras low cost, pero descarta revisar el recargo autonómico sobre hidrocarburos (la nueva versión del céntimo sanitario), que a principios de año subió hasta los 4,8 céntimos por litro.

El diputado socialista explica en declaraciones a Europa Press que la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios es "competencia exclusiva" de la Xunta de Galicia, por lo que Núñez Feijóo podría haber actuado ya sobre esta situación "que no es nueva" desde que "es presidente". "Se trata de llenar noticias con cuestiones que están desde hace mucho en la vida de los gallegos y hacia las que el Gobierno no ha hecho nada", sentenció Losada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine