La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha modificado un aspecto en el nuevo contrato del servicio respecto a las condiciones actuales que reducirá las horas de operatividad de las dos aeronaves, a pesar de que se fijan 600 horas de vuelo anuales para ambas que, "de no ser consumidas, se acumularán al año siguiente".

El contrato en licitación fija un horario de orto +12 a ocaso -12, lo que provocará que se supriman vuelos durante primeras horas del amanecer y el anochecer. Hasta ahora, los dos helicópteros estaban operativos las 24 horas del día -de orto a ocaso-, pero con el nuevo contrato, uno comenzará a trabajar cuando amanezca y tendrá un turno de doce horas, mientras que el otro iniciará su jornada doce horas antes del ocaso. Desde el 17 de marzo, las horas de luz desde la salida del sol serán más de doce, por lo que se producirá un intervalo durante el cual solo estará operativa una nave para atender a toda Galicia, elevando, por tanto, el tiempo de respuesta en caso de atender una emergencia.

El 061 alega que el incremento del precio de licitación en el último pliego incorpora nuevas especificaciones técnicas que "son más adecuadas tanto para las empresas licitadoras como para la prestación del servicio", añadiendo, por ejemplo, una cláusula para que las naves no tengan más de 15 años de antigüedad, así como detallando el material médico imprescindible.