El teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, imputado en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon', ha llegado al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para prestar declaración ante su titular, Pilar de Lara, "tranquilo" y "con todo el ánimo de responder a todas las preguntas" para aclarar cualquier "duda" de la magistrada.

Flores ha llegado sobre las 17,25 horas, cinco minutos antes de la hora para la que estaba citada, aunque fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que aún está prestando declaración una de las funcionarias que también estaba citada para este viernes: Susana Martínez, jefa del departamento de Cultura.

El teniente de alcalde coruñés ha llegado acompañado de su abogado y ha expresado su tranquilidad, al tiempo que ha asegurado que acude a declarar "con todo el ánimo de responder a todas las preguntas" que le plantee la jueza y despejar "todas las dudas que pueda tener" sobre "la corrección en la gestión del Ayuntamiento de A Coruña".

"No tengo ningún contrato con la empresa investigada", ha remarcado, para añadir que su objetivo es "despejar todas las dudas" que pueda tener la jueza y también "conocer cuáles son exactamente las circunstancias" por las que ha sido citado.

Además de Susana Martínez, la jefa de departamento de Cultura, en la mañana de este viernes ha comparecido ante la jueza Gloria María Díaz, jefa del área de Contratación del Ayuntamiento.

RAMA 'PIKACHU'

En la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares al grupo Vendex, están imputadas 19 personas en A Coruña, entre funcionarios, concejales, asesores municipales, así como trabajadores de la citada empresa.

Entre los imputados se incluye el concejal socialista de A Coruña José Nogueira, quien declaró el martes durante una hora ante la jueza, comparecencia en la que respondió a preguntas sobre contratación, según él mismo ratificó a su salida de la sede judicial.