Participaciones Preferentes

El arbitraje permitirá recuperar a 20.000 afectados más por las preferentes el 100% del dinero

Feijóo asegura que la diferencia de voto en el PP sobre la quita se debe a que se habló de Bankia y Catalunya Banco

29.05.2013 | 13:09

El arbitraje de las partcipaciones preferentes permitirá las próximos semanas a 20.000 afectados más recuperar el 100% de su dinero invertido. Así lo ha avanzado Núñez Feijóo en el pleno del Parlamento celebrado esta mañana en Santiago. La mediación alcanzará a aquellos ahorradores con menos de 10.000 euros. El presidente de la Xunta ha asegurado esta mañana que se incrementará a 300 diarias el ritmo de decisiones en la mediación. A día de hoy, 18.000 ahorradores se han beneficiado del arbitraje.

Así mismo, el titular del Ejecutivo gallego ha asegurado que la diferencia de voto sobre la quita de las participaciones preferentes en el Parlamento de Galicia y el Congreso se debe a que en el debate de Madrid se habló, además de Novagalicia Banco, de Bankia y Catalunya Banco y "no es lo mismo", aseguraba el presidente gallego.

Un pleno bronco
La sesión plenaria en O Hórreo ha estado marcado, otra jornada más, por la bronca entre oposición y Gobierno. La presidenta de la cámara gallega, Miguel Santalices, se ha tenido que aplicar nuevamente debido al cruce de acusaciones entre los diputados gallegos y en el que Xosé Manuel Beiras ha adquirido de nuevo parte del protagonismo al ser apercibido por el veterano político popular que presidía hoy la cámara gallega.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine