El líder de Anova y portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, reveló ayer que en los años 80 y 90 recibió amenazas por criticar al PP gallego y a Manuel Fraga, entonces presidente de la Xunta, y que además le avisaron de que querían "meter cocaína" en su coche. "A veces me dejaban un papel en el coche que ponía Te vamos a rajar o recibía cartas amenazantes defendiendo a Fraga desde Jaén y Calatayud'', manifestó el portavoz de AGE.

"Hubo un momento en que desde la Mesa del Parlamento un miembro de la oposición me dijo: cuidado porque te quieren meter cocaína en tu coche", relató el histórico líder nacionalista en una entrevista a Radio Galega al ser preguntado sobre si no teme que un diputado golpee su escaño como él hizo con el del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "¿O es que piensan que ellos no son agresores?", se preguntó.

El PP, según denunció el portavoz parlamentario de AGE, utiliza su mayoría absoluta para funcionar como si fuese un partido único. "En el fondo es su mentalidad, porque en el fondo son lo que yo llamo los nazis necios, que es un cóctel bastante peligroso", concluyó el dirigente.