Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ourense se reunen hoy a primera hora de la mañana para regular sus gastos a cuenta de la asignación de fondos públicos que recibe cada uno y el PSOE, además, estudiará las responsabilidades políticas y medidas para depurarlas por la gestión y filtración de sus cuentas, que también se expondrá en la asamblea local del partido, ante los militantes.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, avanzó el pasado viernes el cronograma, tras ser preguntado sobre las fechas para cumplir las condiciones que el BNG puso a su apoyo al grupo socialista en el Ayuntamiento frente a la reprobación del regidor propuesta por el PP. Los portavoces municipales fueron convocados para analizar el "código ético" o "manual de uso" para dar transparencia. "Se estudiarán también unas bases de ejecución para dejar regulado si se aplican esos criterios de forma retroactiva y, en ese caso, si se devuelve lo que se acuerde y el uso que se dará a esas devoluciones, si se producen", dijo.

Por la tarde está prevista una asamblea del grupo del PSOE local y, en ella, se debatirán "estas cuestiones, entre otras", en referencia al gasto en fiestas conocido, "para que los militantes también aporten lo que estimen conveniente sobre esta depuración de responsabilidades".