Agentes de Vigilancia Aduanera realizan este jueves un "volcado informático" en el Ayuntamiento de Lugo en el marco de las actuaciones ordenadas por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon'.

Según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, la actuación de los agentes de Vigilancia Aduanera se centra en el volcado informático de información "por orden judicial".

Por ello, han resaltado que se trata de "un trámite más" con el volcado de información de servidores del Ayuntamiento de Lugo como ya se ha hecho anteriormente en el marco de esta operación en el Consistorio compostelano.

Así, a primera hora de la mañana de este jueves se desplazaron agentes de Vigilancia Aduanera para realizar el volcado informático en varias dependencias municipales.

Al respecto, el concejal de Urbanismo y alcalde accidental por ausencia del regidor, Luis Alvarez, confirmó que desde las 8.45 horas aproximadamente se efectuaban registros en el Ayuntamiento.

Funcionamiento normal

No obstante, el edil de Urbanismo ha asegurado que la actuación de Vigilancia Aduanera no está alterando el funcionamiento administrativo normal del Ayuntamiento de Lugo.

Alvarez ha declinado entrar en detalles puesto que las actuaciones, dirigidas por la jueza Pilar de Lara Cifuentes, están bajo secreto de sumario.