El litoral atlántico gallego permanecerá hoy en alerta naranja por mar de fondo, con olas que superarán los cuatro metros, vientos del sudoeste, lluvias débiles y temperaturas en descenso, ha informado Meteogalicia.

Durante la jornada de este sábado Galicia continuará bajo la influencia de las bajas presiones, manteniendo un régimen de vientos del sudoeste, aunque en una situación intermedia entre el frente que pasó este viernes y uno nuevo que llevará el domingo.

Según la información de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, esto hará que los cielos permanezcan nublados con lluvias débiles e intermitentes en la franja atlántica.

En el resto de Galicia, amanecerá con cielos nublados y la posibilidad de algunas lluvias débiles a primeras horas, con apertura de claros a medida que avance el día.

Las temperaturas mínimas descenderán de modo ligero a moderado, por lo que la cuota de nieve durante la madrugada se sitará en los 1300 metros. Por su parte, las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso.

De este modo, por ciudades, los termómetros podrán alcanzar los 17 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos se registrarán en Lugo o Santiago, con 8 grados.

Por último, los vientos soplarán del sudoeste, flojos en general, con intervalos moderados en el litoral norte.