El drama de las preferentes llega al estadio de Balaídos

Más de un centenar de afectados aprovecharon el partido del Celta para continuar sus quejas y pedir soluciones

30.03.2013 | 20:36

Mas de 150 afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas se han concentrado ante el estadio de Balaídos, durante el partido que el Celta de Vigo disputa contra el Fútbol Club Barcelona, para que "las autoridades que asistan al evento" conozcan su situación.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados de Vigo, José Manuel Estévez, entre los asistentes se encuentra el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien los preferentistas quieren trasladar "su queja" y "pedir soluciones".

"Queremos trasladar a Rueda, al resto de autoridades y a la sociedad en general nuestra queja, porque seguimos estafados" y "queremos hacerles ver que el de las preferentes es un problema social, que no somos títeres de un partido político u otro", ha asegurado Estévez.

En este sentido, el portavoz de los afectados ha criticado que las organizaciones políticas "jueguen a pelearse como perros" con la "dramática situación de los afectados". "Que si Louzán acusa a unos, que si el BNG acusa a otros, no queremos ser el objeto que se lanzan unos a otros para ganar un puñado de votos", ha rechazado.

Por este motivo, ha pedido a los políticos que "dejen de aprovecharse del drama de 60.000 gallegos para ganar votos" y "se unan en un fondo de cohesión social que realmente busque una situación a los afectados" para que "les devuelvan el 100 por cien del dinero".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine