Ana Miranda entra en la nueva ejecutiva en la que se mantiene Francisco Jorquera

09.03.2013 | 00:00

La nueva ejecutiva del BNG afrontará una profunda renovación. En principio, solo repetirán en la dirección de la formación nacionalista tres miembros de la actual: Francisco Jorquera, Rafael Vilar y Montse Prado, de los que Prado y Jorquera son además los únicos con escaño en el Parlamento gallego.
La propuesta, además de Vence como portavoz nacional incorporaría a la eurodiputada Ana Miranda (Vigo), la diputada en el Congreso Rosana Pérez (A Pobra), Goretti Sanmartín (Santiago), Xavier Campos (Ribadeo), Saleta Chao (Cuntis), Néstor Rego (Santiago), Mar Vila (Dozón) o Bieito Lobeira, que retornaría de nuevo a la ejecutiva del Bloque.
En consecuencia, la bajas también serían notables. Se caerían los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Lores; de Allariz. Francisco García; de Tomiño, Sandra González; y de Bueu, Félix Juncal, porque el Bloque ha optado porque los regidores se dediquen en exclusiva a sus concellos. Pero también abandonarían la dirección los diputados Carme Adán, Ana Pontón y Carlos Aymerich, además de Luis Seara y Dominga Brión.
La lista de candidatos se someterá hoy a la evaluación del consello nacional del Bloque antes de pasar a la asamblea.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine