El tiempo en Galicia se mantendrá mañana jueves estable, con frío y nieve por encima de los 700 metros, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación está propiciada porque la Comunidad Autónoma gallega permanecerá mañana en una situación intermedia entre el anticiclón de las Islas Británicas y las bajas presiones del norte de África, lo que facilitará que continúe la entrada de aire frío sobre la vertical de la Península Ibérica.

Los cielos alternarán las nubes con los claros y se pueden producir algunos chubascos débiles y aislados en puntos del norte de Lugo.

Soplarán vientos de componente nordeste, moderados en el litoral y entre flojos y moderados en el interior.

Las temperaturas se mantendrán estables, aunque con tendencia a ascender las máximas, mientras que las mínimas se mantendrán bajas y con haladas nocturnas en las zonas del interior.

Las mínimas y máximas previstas para mañana jueves en Galicia son las siguientes:

A Coruña 7°-12°, Ferrol 5°-12°, Lugo 1°-9°, Ourense 2°-14°, Pontevedra 4°-15°, Santiago de Compostela 3°-12°, Vigo 5°-15°.

Previsión marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente este por la mañana y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana y 3 a 4 por la tarde, con marejadilla a marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El viento entre Ártabro y Bares será del nordeste, fuerza 3 a 5, con marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En la Costa da Morte el viento predominante será del nordeste, fuerza 4 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El viento en las Rías Baixas soplará de componente nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 5 por la tarde, con fuerte marejada a marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.