El vicepresidente de la Fundación Ideas y Secretario de Ideas y Programas del PSOE y exministro, Jesús Caldera, pide respetar la presunción de inocencia de los imputados en la operación Pokémon, porque: "Cualquiera de nosotros nos podemos ver en una situación similar".

"Está bien que (la Justicia) depure responsabilidades, todas las posibles irregularidades con la cautela de la presunción de inocencia de todas las personas afectadas porque cualquiera de nosotros nos podemos ver en una situación similar", explicó Jesús Caldera, para agregar: "Yo he sido ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, imagínense que una empresa aparece con un papelito en el que pone: al señor Caldera le mandamos no sé qué".

En lo tocante a esta cuestión, en un encuentro con los medios en Santiago, Caldera aseguró que la "actividad de la Justicia tiene su camino, y el alcalde de Ourense ha dimitido como es lógico", en alusión al socialista Francisco Rodríguez quien dejará su cargo tras ser imputado en el marco de esta operación, que investiga una trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas.

"Nosotros sabemos respetar los tiempos de la justicia y a la justicia, y sabemos asumir responsabilidades", ha dejado claro respecto a Francisco Rodríguez.

Por ello, el exministro de Trabajo, Jesús Caldera, quiso ayer dejar claro que, más allá de operativos judiciales, "ahora lo que se discute en Galicia" es su "futuro" en las próximas elecciones del 21 de octubre.