El exdirector general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, en su nombre y en el de otros dos ex altos cargos que recibieron indemnizaciones millonarias, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada, ha manifestado su disposición a colaborar en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Tras una denuncia del sindicato CIG, la Fiscalía General del Estado le comunicó que ha atribuido la competencia para ejercer las funciones del Ministerio fiscal a Anticorrupción.

Después de que se conociese este asunto, Pego señala en una nota que aportará "toda la información" de la que dispone para que "se clarifique, lo antes posible, la legalidad de todo el proceso".

El que fuera director general de Caixanova confía en que la investigación le permita defender su "honorabilidad" y "profesionalidad" en la gestión de la caja viguesa y posteriormente de la entidad resultante de la fusión con Caixa Galicia.

Clodomiro Montero, portavoz del sindicato nacionalista y autor de la denuncia trasladada a la Fiscalía General del Estado, había anunciado previamente que la CIG "colaborará en todo lo que pueda" para que "se llegue hasta el fondo" en este "escándalo social".

Asimismo, había revelado que el Banco de España no ha dado respuesta alguna a la solicitud trasladada para la apertura de un expediente sancionador para los ex altos directivos que percibieron indemnizaciones millonarias.