La constructora Indeza ha salido del concurso de acreedores que presentó en octubre de 2009 tras lograr el respaldo de los principales acreedores a su plan de reajuste y para devolver la deuda de 13,5 millones de euros que tiene en un plazo de tres años naturales.

En un comunicado, la empresa ha indicado que la junta de acreedores que dio el visto bueno al plan de ajuste se celebró el pasado 27 de octubre y que el 25 de noviembre el Juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra ha aprobado el convenio propuesto, con lo que ha salido de concurso de acreedores.

Indeza ha afirmado que "se vio obligada" a presentar el concurso hace algo más de un año "debido a las deudas que las distintas administraciones mantenían con ella" y que en la actualidad ascienden a 15 millones de euros. Por este motivo, la empresa no pudo atender los pagos a proveedores y, al estar en situación concursal, tampoco podía presentarse a los concursos públicos de obras, que representan el 90% de su cartera.

Ahora sí podrá participar en estos procedimientos y, dado el plan de viabilidad y de ajuste elaborados, encara el futuro "con el optimismo y la ilusión" con los que desarrolló su actividad en 36 años de existencia, ha destacado en la nota.