El Diario Oficial de Galicia publica hoy la relación de unidades y puestos de trabajo en los centros de enseñanza pública para el curso 2010-11 en la que se suprimen diez Escuelas de Educación Infantil (EEI) y nueve Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) por falta de alumnado.

El criterio establecido para la supresión de estos centros es que el número de alumnos inscritos por curso sea inferior a seis, aunque en determinados casos puede haber excepciones, y en ningún caso los cierres son irreversibles, ya que se revisan los expedientes cada año, explicaron a EFE fuentes de la Consellería de Educación.

Los CEIP que no abrirán en este curso son los de Ferreiros-Crespón (Boiro), San Xoán de Esmelle (Ferrol), Vilar-Breamo (Pontedeume), Santaia (Tordoia), Turces (Touro), Doroña (Vilarmaior), Donís (Cervantes), Sisoi (Cospeito) y San Vicente-Trasmañó (Redondela).

Los EEI afectados son los de Vilariño y Sar-Campo San Roque (Boiro), Limodre (Fene), Pesadoira (Negreira), Ribeira (Outes), Anxeriz (Tordoia), Vieiro, Marín-Camos (Nigrán), Lusquiños (Pontevedra) y Laro (Silleda).