El presidente del Partido Popular de Galicia y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó al Ejecutivo gallego que se “aplace” el concurso eólico y asumió el compromiso de adjudicarlo en el seno del Consello de la Xunta si resulta elegido para presidir el nuevo Gobierno.

Feijóo recordó que el concurso eólico supone una cantidad “ingente” de dinero.“Todo parece indicar”,agregó,“que estamos ante una subasta trucada”, ante la que “todos, los ciudadanos y Galicia, pierden”, con una adjudicación que, dijo, “puede ser recurrida ante los tribunales”.

Por ello, el líder de la oposición insistió en que suspender el concurso dará “prudencia y seguridad” a las adjudicaciones.

Núñez Feijóo pretende que sea el próximo Gobierno que salga de las urnas el que “retome” la adjudicación.Al respecto ya avanzó que si el PP tiene responsabilidades de Gobierno el concurso “no lo resolverá una sola Consellería en contra de las demás y todas las Consellerías se comprometerán a dar transparencia y seguridad a una subasta trucada”.