Adecuación

La Xunta garantiza que todas las cabeceras de ayuntamiento tendrán acceso a través de una vía de titularidad autonómica

20.07.2008 | 17:07

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes garantizó hoy que todas las cabeceras de ayuntamientos de Galicia tendrán acceso a través de una carretera de titularidad autonómica con el objetivo de que todos los ciudadanos "cuenten con infraestructuras con un nivel adecuado de capacidad y seguridad".

Además, el departamento que dirige María José Caride indicó que este anuncio corresponde con el hecho de que los núcleos principales de 47 municipios carecen de una vía "adecuada", con una distribución de 29 en Ourense, 13 en A Coruña, 4 en Lugo y 1 en Pontevedra.

Precisamente, éste es uno de los objetivos generales del Plan Director, de que todos los asentamientos poblacionales de Galicia "estén a menos de 20 minutos de una vía de altas prestaciones" y proporcionar a los usuarios unas condiciones "apropiadas" en cada tipo de vía.

Para paliar esta situación, el Plan Director prevé incorporar a la red autonómica de la Xunta un total de 1.045 kilómetros competencia de las diputaciones, así como otros 12 kilómetros que corresponden a ayuntamientos. Con este traspaso, Política Territorial se encargará de arreglarlas para dotarlas de las características técnicas "necesarias".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine