Quintana aboga por mantener a los técnicos de dependencia

17.06.2008 | 02:00

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, defiende que los técnicos que forman parte de las unidades de valoración del servicio gallego de dependencia continúen en sus puestos, al menos, hasta el verano. Sin embargo, justificó la decisión de la Consellería de Presidencia de renovar a este personal, ya que responde al "cumplimiento de la legalidad".
Los cuarenta trabajadores sociales y psicólogos que se encargan de valorar las solicitudes y adjudicar el grado y nivel de dependencia a cada uno de los solicitantes serán sustituidos en el plazo de un mes en virtud de un acuerdo alcanzado entre Presidencia y los sindicatos para que estos puestos sean ocupados por trabajadores que han superado las oposiciones a la Xunta.
Quintana reconoció que "lo mejor" sería que continuase la plantilla actual "al menos hasta que estén equilibradas las solicitudes y las valoraciones" que se prevé para el verano.
"A mí me gustaría que los profesionales que ahora hacen el servicio puedan acabar esta labor", explicó. Quintana añadió además que Presidencia conoce su opinión al respecto, pero entiende que "hay que dejar margen de maniobra" para la negociación con los sindicatos. En cualquier caso, el vicepresidente garantizó que no se ralentizará la tramitación de las ayudas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine