Se negocia la creación de la agencia tributaria

23.04.2008 | 00:00

La creación de una Agencia Tributaria propia para Galicia podrá recibir el impulso definitivo con la negociación del nuevo modelo de financiación autonómico, aguarda el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, que no duda de que la comunidad tendrá agencia tributaria, "lo que está por ver es el alcance de esta agencia".
El titular de Economía vincula el nacimiento de esta nueva entidad, que reforzará el autogobierno de Galicia y a la que no quiso poner fecha, al proceso de negociación de la revisión de la financiación autonómica, un proceso en el que la Xunta defenderá también "avances en la autonomía tributaria en el campo de los tributos indirectos y la tributación medioambiental". Además pide más capacidad de gestión de los tributos propios y cedidos.
Galicia lleva "meses trabajando" en lo que debe ser el nuevo modelo, pues el actual data de 2001 y está agotado y ya no atiende a la realidad social y económica de España. Una vez más, Fernández Antonio rechazaba ayer que las balanzas fiscales (lo que aporta cada comunidad al Estado y lo que recibe de él) puedan determinar el futuro sistema.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine