Una de las joyas patrimoniales del concello luso de Ponte da Barca es el monasterio de Bravães. Junto a este monumento se representará, como viene siendo habitual en los últimos años, “A Mui Dolorosa Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo”, que escenifica el último día de Jesús en la tierra.

Será a las 21.30 (hora portuguesa) del 13 de abril en el marco del monasterio de la parroquia de Bravães. Durante casi dos horas se escenifica desde la traición de Judas a la muerte en la cruz tras el milagro que hizo posible la conversión de Longinos, el soldado romano, y la contrición de Dimas, el buen ladrón.

Este auto religioso destaca no solo por la participación de actores y figurantes, también por su despliegue de luz y su primoroso y cuidado vestuario de época.

Todos los años esta esperada representación en Bravães concita el interés y la presencia de miles de visitantes.

Naturaleza y patrimonio

El puente del siglo XV es uno de los iconos de esta villa monumental

Ponte da Barca tiene en su puente del siglo XV uno de sus iconos, como lo es también el río, junto al que se despliega una gran zona de ocio y esparcimiento. En este entorno asoman lugares emblemáticos como el Jardim dos Poetas, un bucólico rincón llamado así en homenaje a dos ilustres hijos de la tierra y grandes nombres de la lírica portuguesa, Diogo Bernardes y Frei Agostinho da Cruz, que cantaron a su patria del Lima.Muy próximo está el Pelourinho de granito clasificado Monumento Nacional.