En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha comentado hoy que no entra dentro de los planes del Ejecutivo autonómico realizar ninguna ampliación, ya que no se considera conveniente, porque produciría un "efecto llamada".

Según la consejera melillense, los centros han superado de manera considerable su límite, ya que la ciudad tiene bajo su tutela a unos 325, de los que aproximadamente 250 son extranjeros, en su mayoría marroquíes.

Uno de los ejemplos de saturación es el centro de menores de 'La Purísima', que alberga a unos 200 niños cuando está concebido para un máximo de 160.

En los últimos meses no se ha producido ninguna variación significativa, ya que las cifras se han mantenido, incluso durante la celebración de la pascua musulmana del Aid El Kebir, fechas en las que se solía dar una cierta disminución en el número de acogidos.

Tampoco se han producido en 2007, según la responsable de Bienestar Social, repatriaciones, por lo que la única variación que se ha dado este año está relacionada con un incremento de entradas de menores embarazadas o el aumento de abandonos de niños con discapacidad.

"Desgraciadamente seguimos igual", ha apostillado Garbín.