24 de enero de 2018
24.01.2018
Cataluña

La Guardia Civil registra las sedes de ANC y Òmnium

Los agentes han entrado en los centros en Barcelona de las organizaciones independentistas

24.01.2018 | 11:40

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado a la Guardia Civil que se persone para requerir información en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat y en las sedes de las asociaciones independentistas Omnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC), han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes del Instituto Armado llevan a cabo estas tres entradas en el marco de la investigación del juez del Supremo sobre el comité de organización del 'procés' y la celebración del referéndum del 1 de octubre que fue suspendido por el Tribunal Constitucional. Fuentes jurídicas confirman a Europa Press que las diligencias se practican en el marco de la pieza separada declarada secreta que dictó el pasado 12 de enero.

Agentes de paisano de la Guardia Civil se han personado a primera hora de este miércoles en las sedes barcelonesas de la ANC y Òmnium Cultural, en las calles Marina número 315 y Diputación, 276, respectivamente. También se han desplazado a la sede central del CTTI en la calle Salvador Espriu, 45, en este caso del municipio de L'Hospitalet de Llobregat.

Fuentes conocedoras de las diligencias policiales han informado que los agentes se encuentran en varias dependencias de la ANC y Omnium, incluyendo los despachos de los máximos líderes de ambas organizaciones, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que se encuentran en prisión desde hace cien días.

Estas mismas fuentes han indicado que los agentes del Instituto Armado han llegado a las sedes con orden judicial y que, al menos en el caso de la ANC, han esperado a que llegara el abogado de Sánchez, Jordi Pina. En el registro en Omnium Cultural también está presente la abogada de su presidente, Jordi Cuixart.

Omnium ha asegurado en un mensaje de Twitter que la actuación policial se desarrolla de forma tranquila y pide que nadie se desplace a la zona. Jordi Cuixart y Jordi Sánchez están siendo investigados, además de por su papel en el comité organizador del 'procés', por su participación directa en las protestas del 20 de septiembre contra los registros judiciales en varias sedes de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine