22 de septiembre de 2017
22.09.2017
Desafío soberanista

Policías del 1-O critican las malas condiciones de sus alojamientos en los barcos fletados por Interior

Un vídeo grabado por un agente muestra uno de los camarotes de los barcos donde se alojan los policías y guardia civiles enviados a Cataluña

22.09.2017 | 17:21

"Vamos a grabar aquí el zulo". El que habla es uno de los policías nacionales que ha enviado el Ministerio del Interior dentro del operativo contra el referéndum del 1 de octubre. El agente graba con su teléfono móvil uno de los camarotes de los barcos fletados por el Gobierno y donde permanecerán durante al menos 15 días.

El alojamiento no es del agrado del agente y lo describe de la siguiente manera: "Vaya zulito bueno, sin ventana, con una cama abatible, un armario de mierda. Una castaña de armario". "Y aquí tenemos que estar 15 días, ¿sabes? O sea, para flipar", añade.

Un total de cuatro cruceros han recalado de momento en los puertos de Barcelona y Tarragona como apoyo logístico al despliegue policial, entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se está produciendo en Cataluña. Estos cruceros deben servir como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine