Violencia de género

Detenido en Torrevieja por intentar matar a su mujer con una catana

La Guardia Civil encontró con diversas heridas a la mujer, que fue trasladada al hospital

02.08.2017 | 16:37

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de nacionalidad colombiana y 25 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de lesiones causadas a su pareja sentimental, una mujer de 44 años y de su misma nacionalidad. Al parecer, el varón la atacó con una catana de 21 centímetros causándole diversas heridas, por lo que fue trasladada al hospital.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio informando de la supuesta agresión de un hombre a su pareja. Al llegar la patrulla al domicilio, la mujer que había realizado la llamada estaba esperándoles y, al abrir la puerta de la vivienda, los agentes pudieron ver como un hombre joven sujetaba a una mujer en el pasillo. Ambos estaban cubiertos por abundante sangre y, al percatarse de que se había abierto la puerta y entraban los agentes, el hombre se separó rápidamente de la mujer.

La víctima tenía el pómulo izquierdo con un ya abultado moratón, y profundas heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo y en el hombro derecho. "El aspecto de la mujer era sobrecogedor", según los agentes.

La mujer que había llamado, amiga de la pareja, aseguró a la Guardia Civil que había visto como el hombre acuchillaba a la víctima, corroborando ésta más tarde las palabras de su amiga, e informando a los agentes que la agresión se había realizado con una catana. El hombre, a pesar de estar cubierto de sangre, no tenía ninguna herida.

Tras una inspección por la vivienda, que estaba bañada en sangre, los agentes hallaron la catana que podría haber producido las lesiones a la mujer, y que tenía una hoja de 21 centímetros de longitud. Los agentes procedieron a la detención inmediata del supuesto agresor, que no ofreció resistencia, y solicitaron atención médica para la víctima. Después de recibir una primera asistencia, la mujer fue trasladada al Hospital de Torrevieja.

Se da la circunstancia de que dicho individuo ya fue detenido el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja. En aquel caso la Guardia Civil procedió de oficio al acudir la víctima al hospital a ser atendida de los hematomas que presentaba. Sin embargo, durante la celebración del juicio rápido, la mujer no quiso formular acusaciones contra su pareja, por lo que la sentencia fue absolutoria.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias realizadas por los investigadores para determinar lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar
Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

Un cura dice que Colau es culpable de los ataques

El párroco ha afirmado que "tener desprotegidos" ciertos sitios es "colaborar con el crimen"

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine