13 de mayo de 2017
13.05.2017

Quevedo asume sin "ganas" la comisión sobre la financiación irregular del PP

13.05.2017 | 02:02

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, reconoció ayer que se resistió todo lo que pudo a presidir la comisión del Congreso que investigará la financiación del PP y que asume el encargo "con pocas ganas", pero dispuesto, no obstante, a evitar que sus debates se conviertan "en un circo".

"Me he resistido todo lo que podido. He hablado con la dirección de mi partido y esto no le ha hecho gracia a nadie", ha manifestado Quevedo, que aceptó porque "no podía decir no" a diputados con los que NC mantiene buenas relaciones y que le habían telefoneado para sugerirle que él era la persona adecuada para desbloquear la situación, como Antonio Hernando (PSOE) y Joan Baldoví (Compromís).

El diputado nacionalista afronta el encargo dispuesto a escuchar "a todo el mundo", pero con una advertencia: no permitirá que la comisión se convierta "en un circo" que añada "leña al descrédito", ni se resignará a que su trabajo choque con "un obstrucción desde el minuto uno", porque, en ese caso, él "tomaría una decisión".

Pedro Quevedo ha remarcado que "los antecedentes" con los que se pone en marcha esta comisión de investigación sobre las finanzas del PP "no son los mejores", porque hasta ahora todo ha sido "veto va, veto viene, descalificación va y descalificación viene".

"Las comisiones de investigación ya están bastante denostadas y, más, cuando afectan a cuestiones sujetas a investigación judicial, lo que hace difícil que las cosas caminen. Así que solo faltaba que añadiéramos más leña al desprestigio de la política en una comisión como esta, con un circo y una bronca permanente", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine