Primarias en el PSOE

Susana Díaz: "No nos acompleja Rajoy pero tampoco Iglesias"

La candidata a liderar el PSOE dice que su primera asignatura si es elegida será unir el partido

05.05.2017 | 21:48

La candidata a secretaria general socialista, Susana Díaz, ha abogado este viernes por un PSOE unido y fuerte que "no se entregue a nadie": "No nos va a acomplejar Rajoy pero tampoco Iglesias", ha asegurado sobre el líder de Podemos, de quien ha dicho que en demasiadas ocasiones hace "el juego a la derecha".

"Si soy secretaria general del PSOE voy a exigir respeto y voy a defender la dignidad del partido y no voy a permitir que este partido se entregue a nadie. Somos el PSOE y no nos disfrazamos de lo que no somos, el PSOE de siempre, desde hace 140 años", ha dicho Díaz en un mitin en Palma.

En su primer acto tras haber sido proclamada candidata a las primarias del PSOE, una vez validados 59.390 avales presentados por su candidatura, Díaz ha dicho estar orgullosa de los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

"No me voy callar nunca cuando se ataque a un socialista", ha proclamado, y ha criticado la postura de Pablo Iglesias sobre las elecciones francesas: "Como socialista nunca me pondré de perfil ante la ultraderecha, ante Marine Le Pen y quien quiere romper el modelo de convivencia".

Díaz ha acusado al gobierno de mentir en los presupuestos y maquillar el agujero de la Seguridad Social y de no haber sido capaz de gestionar la herencia de Zapatero al pedir "un préstamo de 10.000 millones para el fondo de reserva para la Seguridad Social".

"No es tan difícil, hay que imponer la igualdad y la solidaridad y lo justo por encima de la avaricia", ha señalado, y ha reivindicado un modelo económico más solidario.

Se ha definido como una hija de un fontanero y de un ama de casa, de familia y barrio humildes, que aspira a "ser la primera mujer secretaria general del PSOE en 138 años" para romper techos de cristal y se ha comprometido a ser "una buena socialista" para estar a la altura de quienes la respaldan, con la intención de "ganar para cambiarle la vida a la gente".

Sobre los avales, ha admitido que no esperaba que "tantísimos compañeros" hayan depositado en su candidatura "su ilusión y su confianza". "Eso me llena de responsabilidad, es un honor, me da fuerza y ganas y estoy convencida de que todo esto es el inicio de la remontada", ha asegurado.

Díaz ha dicho que su primera asignatura si es elegida secretaria general del PSOE será unir el partido y la segunda imprimir "moral de victoria".

"Me gusta ganar, no quedar la primera de la izquierda, quiero ganar y que el proyecto colectivo y plural que representamos sea el que tenga la confianza de la mayoría de las elecciones y que luego ganemos las elecciones", ha afirmado y ha precisado que su compromiso tras el 21 de mayo será unir el partido.

Si obtiene la confianza mayoritaria de los socialista, asegura que será "la secretaria general de todos los compañeros, hayan votado a quien hayan votado y hayan avalado a quien hayan avalado".

Díaz ha subrayado que apuesta por un PSOE "colectivo, plural, de muchos territorios y de muchas generaciones, de hombres y mujeres con sensibilidades distintas", para volver a ser la alternativa de gobierno y volver a ganar elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

DGT y examinadores se reunirán el martes para analizar la huelga

El encuentro esta centrado en tratar de evitar los paros indefinidos a partir del día 4 de...

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Los supuestos atacantes cometieron un atentado al arrollar a varias personas antes de ser abatidos

Alberto: "Es muy difícil tener que elegir a quién socorres primero"

"Admiro la coordinación que hubo entre policías, bomberos y médicos, además de la solidaridad de...

Galicia reforzará el control policial en zonas concurridas y en el acceso a las ciudades

Galicia reforzará el control policial en zonas concurridas y en el acceso a las ciudades

Policía nacional y Guardia Civil intensificarán la vigilancia en las vías de comunicación de la...

Solidaridad gallega frente a la barbarie

Solidaridad gallega frente a la barbarie

- Feijóo: "El dolor de Cataluña lo sentimos como propio" - Caballero: "El odio y la crueldad no...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine