El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, destacó la gestión del Gobierno de Rajoy para "dejar atrás lo peor" de la crisis económica y poner a España como "ejemplo" para Europa. "Es un Gobierno que no ha hablado mucho, pero ha hecho muchísimo", enfatizó. En su intervención en el congreso del PP, recalcó que los ciudadanos "piden políticos que hagan, no que hablen" y subrayó que ese tipo de actitudes ayudan a "cortar la distancia" que separa a los políticos de los ciudadanos.

El presidente de la Eurocámara afirmó que España es el país que más crece de los grandes de la zona euro tras años "muy difíciles" y agregó que las cifras de desempleo "empiezan a mejorar de forma perceptible". "Hoy (por ayer) os animo a continuar en la misma dirección, manteniendo la estabilidad que necesita el país y la UE", indica.

Además, señaló que en un momento en el que "muchos quieren levantar muros", en alusión al Gobierno de Donald Trump, Europa "debe tender puentes y permanecer abierta al exterior. "El éxito de la UE depende de su capacidad de abrirse al mundo, debemos mirar más allá de nuestras fronteras", proclamó.

Tajani aprovechó su discurso para mandar un saludo a los hombres y mujeres de Venezuela que están en la cárcel porque defienden la democracia en ese país.