La consulta convocada por Podemos entre el pasado domingo y este martes para definir las reglas de juego de su segunda Asamblea Ciudadana Estatal terminó con una participación de 99.162 inscritos de los 436.452 llamados a votar, lo que supone un 22,7% del total, y un 38,9% si sólo se tiene en cuenta los militantes "activos", que son 254.533.

Así lo anunció la Secretaría de Organización en Telegram, después de que la votación concluyese la medianoche del martes. Con estos datos en la mano, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, agradeció en su perfil de Twitter la "inmensa participación".

Los inscritos debían decidir el sistema de votación en la próxima Asamblea Ciudadana, conocida ya como Vistalegre II, que se celebrará el segundo fin de semana de febrero, y entre las opciones que tenían para elegir están la propuesta de la iniciativa "Podemos para todas" de Pablo Iglesias, que plantea, entre otras cosas, votar conjuntamente los proyectos políticos y la candidaturas.

Justo lo contrario de lo que piden los "errejonistas" firmantes del manifiesto "Recuperar la Ilusión", que defienden desvincular el debate de ideas y las caras.