Aznar apela a la paciencia "para poner a cada uno en su sitio"

El expresidente del Gobierno elude pronunciarse sobre la situación de bloqueo político que vive España y la trama "Gürtel"

19.10.2016 | 02:20
Manuel Pizarro y José María Aznar, ayer, en el Instituto Atlántico de Gobierno. // Efe

El expresidente del Gobierno y de la fundación FAES, José María Aznar, aseguró ayer que hay que "aprender a tener paciencia" y confiar en los efectos "clarificadores del tiempo", ya que, según ha recalcado, "lleva algún tiempo poner a cada uno en su sitio".

Aznar apeló a este principio, que "vale para la vida en general", durante la inauguración del curso del Instituto Atlántico de Gobierno, acto en el que estuvo acompañado por su esposa y exalcadesa de Madrid, Ana Botella, el exministro Josep Piqué, el disidente cubano Guillermo Fariñas y el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, entre otros.

En su intervención, que tuvo lugar en la Residencia de Estudiantes, el exjefe del Ejecutivo no ha hecho ninguna mención específica a la situación de bloqueo político que vive España ni al "caso Gürtel" que se juzga en la Audiencia Nacional.

A su llegada los periodistas han intentado preguntarle sin éxito si está preocupado por la declaración del cabecilla de esa trama de corrupción, Francisco Correa, que ha puesto la etapa de Aznar en el foco de las presuntas irregularidades que se cometieron en los años noventa, con pagos a políticos del PP.

En un momento en que la etapa en la que él lideró el PP está en el foco mediático por Gürtel, ha apelado a la paciencia: "Quienes aman la realidad deben aprender a tener paciencia y confiar en los efectos clarificadores del tiempo. Pero no porque el tiempo dé o quite razones, no porque el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y no porque el paso del tiempo sea el mejor juez, sino porque lleva algún tiempo juzgar la historia, poner a cada uno en su sitio y lleva algún tiempo dar y quitar razones".

Aznar también ha aplicado ese axioma para Cuba, poniendo en valor la posición común respecto a la isla que él defendió durante su gobierno frente con la relación que han inaugurado Barak Obama y Raúl Castro. De hecho, ha llamado a "redoblar esfuerzos" para "alentar los cambios necesarios", proporcionando a sus protagonistas la "mejor formación posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El FROB y Bankia se disputan el perjuicio de las ´black´

Los abogados de ambas entidades se han atribuido de forma excluyente el papel de perjudicados

Cuatro muertos y tres desaparecidos al naufragar una patera en el Estrecho

Otras 38 personas que viajaban en la embarcación han conseguido ser rescatadas con vida

Iglesias avisa de que tiene fuerza para impulsar un referéndum constitucional

El secretario general de Podemos se muestra dispuesto a discutir la reforma de la Carta Magna

Rajoy, abierto a una reforma constitucional ´razonable´

Advierte de que la reforma de la Carta Magna no es un tema con el que frivolizar y pide prudencia

Unos 300 ayuntamientos catalanes abrirán en el 6D

Ediles de ERC, CUP y el PDECAT trabajarán este martes como muestra de rechazo a la Carta Magna

Ana Pastor: ´La búsqueda del acuerdo debe ser considerada como un valor´

Ana Pastor: ´La búsqueda del acuerdo debe ser considerada como un valor´

"No debe ser aprovechada para deteriorar la credibilidad y la fiabilidad de los representantes...

Enlaces recomendados: Premios Cine