El juez Eloy Velasco considera que el cabecilla de la red Púnica de corrupción, el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, dispone de dinero que todavía no le ha sido decomisado y que podría utilizar para huir. Es la razón que el juez de la Audiencia Nacional esgrimió ayer en un auto en el que acordó prorrogar la prisión preventiva de Granados hasta un máximo de otros dos años, con lo que alcanzaría el tope de cuatro que prevé la ley para mantener a una persona en la cárcel sin ser juzgada.

Velasco asume el criterio de la Fiscalía y argumenta que al margen de los fondos en metálico localizados en Suiza al entorno del exalcalde de Valdemoro, los bienes incautados y el efectivo en metálico -un millón de euros oculto en el interior de un armario en casa de sus suegros-, Granados sigue disponiendo "de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que la investigación aún no ha sido capaz de decomisarle". El juez entiende que este dinero posibilitaría la huida del ex "número dos" de Esperanza Aguirre.

Para tomar su decisión, el juez tuvo en cuenta también la total ausencia de colaboración con la investigación del encarcelado, y el "apoyo ideologizado" recibido de determinadas personas que incluso han destruido pruebas, caso de documentos quemados o triturados en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid).

Después de la vista celebrada para estudiar este asunto, a la que Granados asistió, su nuevo abogado, Carlos García de Ceca, dijo que su cliente está dispuesto a declarar de nuevo "para concretar algunas cosas".

Fuentes presentes en la declaración señalaron que Granados dijo ante el juez que no tiene intención alguna de fugarse porque tiene "madre e hijos" y que no hay razón alguna para que siga en la cárcel de Estremera (Madrid), informa "Europa Press".