El juez Santiago Pedraz ha citado a declarar como testigos, entre el 13 y el 17 de junio, al abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, y a directivos de La Caixa y de Banco Sabadell que presuntamente intervinieron en negociaciones con Manos Limpias y Ausbanc para retirar la acusación a la infanta Cristina en el "caso Nóos".

El magistrado de la Audiencia Nacional cita a trece testigos, entre ellos a Roca, el exdirector de Comunicación del BBVA y exportavoz de la Casa del Rey, Javier Ayuso (ambos el 14 de junio), el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, y el subdirector de la Asesoría Jurídica del Sabadell, Gonzalo Barettino (los dos el 13 de junio).

También llama a declarar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa (16 de junio) y a su exdirector de Comunicación Juan Manuel Astorqui (15 de junio), los dos imputados en el caso de las tarjetas black.

El abogado de la infanta acudirá a la Audiencia Nacional después de que el juez instructor del "caso Nóos", José Castro, enviara un escrito a Pedraz, vía notarial, en el que le informaba de que en 2013, poco antes de imputar a la hermana del Rey por segunda vez, un abogado del despacho de Roca, Jaume Riutord, le propuso una reunión "clandestina" en una finca de Mallorca o en Barcelona.

La Fiscalía se ha opuesto a citar al juez Castro por este asunto, al creer que "meras sospechas" "más o menos fundadas" sobre el contenido de esa reunión no pueden ser tenidas como prueba, pero cabe la posibilidad de que se le pregunte sobre esta cuestión en su comparecencia.

El 30 de marzo, quince días antes de las detenciones a los líderes de Manos Limpias y Ausbanc, Roca acudió a la Policía junto a Barettino para denunciar la supuesta extorsión de esas organizaciones para cobrar tres millones de euros a cambio de retirar la acusación a Cristina de Borbón, y un día antes lo hizo Giró en el mismo sentido.