Pablo Iglesias arremetió ayer contra "buena parte" de los periodistas que cubren la actividad de Podemos, de los que dijo que "están obligados profesionalmente a hablar mal" de su partido "porque así son las reglas del juego".

Fue en la Universidad Complutense, en la presentación del libro "En defensa del populismo", de Carlos Fernández Liria, y después de escuchar las palabras de Iglesias, la mayor parte de los informadores presentes abandonó la sala.

El líder de Podemos arrancó ya irónico: "Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas". Y entonces anunció que iba a valerse de aquellos que siguen a su partido "para explicar ciertos elementos que vinculan a Podemos con el psicoanálisis".

Fue entonces cuando criticó a los informadores que "están obligados a hablar mal" de la formación morada, personalizando en el periodista de "El Mundo" Álvaro Carvajal. No obstante, continuó, "hay un elemento de amor, y es una cosa bonita, hay algo sexy en Podemos (...) que les atrae y que les gusta".