Rivera reclama a PP y PSOE que entonen el "mea culpa" si quieren llegar a acuerdos

C's quiere que baste un tercio de diputados para abrir comisiones de investigación

21.02.2016 | 02:45

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió ayer que no habrá ningún acuerdo de Gobierno en España en el que la lucha contra la corrupción y la regeneración no esté incluida y dio a este asunto el rango de "condición sine qua non", ya que la democracia es "incompatible" con esta lacra.

Rivera reunió en Madrid a sus portavoces en los parlamentos autonómicos y a los responsables en las tres comisiones de investigación sobre corrupción abiertas en las comunidades de Madrid, Andalucía y Murcia.

Un encuentro en el que el líder de C's anunció que su partido propondrá reformar el reglamento para que no existan "mayorías de bloqueo" y que con un tercio de diputados de las cámaras se puedan poner en marcha comisiones de investigación.

Con el objetivo de establecer las estrategias del partido para la lucha contra la corrupción en las instituciones, Rivera recordó que la corrupción es el segundo problema de España y denunció que "ha habido corrupción institucionalizada" en este país.

"No ha habido un garbanzo negro, sino todo un sistema. Y un partido que ha colaborado para tapar la corrupción", señaló del líder de C's.

Jueces y fiscales

Tras afirmar que los jueces, fiscales y policías tienen que seguir trabajando en la lucha contra la corrupción, apuntó que en las instituciones también hay que dedicarse a este asunto para dirimir las responsabilidades políticas.

Garantizó, así, que C's trabajará en ello en el Congreso y avisó de que en cualquier acuerdo futuro de Gobierno la lucha contra la corrupción será un "tema básico".

"No habrá ningún acuerdo de Gobierno en España en que la regeneración no forme parte de él. Es imposible pensar en una nueva etapa política y en una nueva transición si los españoles no confían en las instituciones", advirtió.

"No vale sólo una investidura, hace falta reforma, cambio y regeneración, y si no hay voluntad política para ello, no llegaremos a acuerdos, no para que todo siga igual", zanjó. En ese caso, insistió, "que no cuenten con nosotros, porque nos tendrán enfrente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine