Elecciones Catalunya 2015

Sánchez e Iceta concluyen la campaña bailando

El secretario general del PSOE ha afirmado que "votar PSC es un sí claro a la convivencia y un no a la independencia"

27.09.2015 | 08:20
Sánchez e Iceta concluyen la campaña bailando

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que votar al PSC en las elecciones catalanas del domingo es "un sí claro a la convivencia y un no a la independencia", y ha llamado a hacer a Miquel Iceta presidente de la Generalitat para "dejar atrás la política del conflicto vacío".

En el mitin final de campaña en Barcelona, junto al candidato del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha criticado al presidente catalán, Artur Mas, que "habla indio -ha dicho- para proponer un corte de manga a aquellos que no nacimos en Cataluña".

"Cataluña es mucho mejor que Mas", ha sentenciado el líder del PSOE, que ha sido contundente contra el presidente de la Generalitat.

Ante unas 300 personas en el Valkiria Hub Space en el barrio del Poblenou de Barcelona, Sánchez ha reclamado "dejar atrás la política del conflicto vacío, la incapacidad para llegar a acuerdos, la política que se retroalimenta confrontando unos a otros, cuando Cataluña lo que necesita es tender puentes".

Por eso, ha reivindicado que votar al PSC el próximo domingo es "un 'sí' claro y rotundo a la convivencia y un 'no' a la independencia", y ha pedido a los asistentes que gritaran con él "sí a la convivencia y no a la independencia".

Porque Sánchez se ha mostrado convencido de sus posibilidades de ganar a Rajoy en diciembre en las elecciones generales: "Sí, vamos a ganarle. Pero antes, el 27S, tenemos que hacer a Miquel el próximo presidente de la Generalitat", ha dicho.

Ha pedido en este sentido el voto a la gente "joven de espíritu" y con ganas de "cambio", para que apoyen "al mejor candidato, a un catalanista progresista como Iceta".

El líder del PSOE también ha criticado a un Rajoy que es "el presidente peor valorado de la historia de la democracia" y con "grandes aportaciones como que una taza es una taza y un vaso es un vaso". "Señor Rajoy, una taza es una taza, un vaso es un vaso, y usted es un fracaso", ha aseverado.

Y en un mitin en que los Iceta, Sánchez y Collboni han arrancado bailando "September" y han finalizado al ritmo del ya himno oficial de la campaña, "Don't stop me now", de Queen, Sánchez ha destacado que en esta "política antipática", Iceta ha demostrado que "se puede hacer política con fundamento y sustancia sin perder la sonrisa".

En el acto, bajo el lema "Ven a bailar con Miquel Iceta", se han repartido camisetas con el 'hashtag' #icetalopeta, junto a una caricatura del candidato que le dibujó un militante hace días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine