Reforma educativa

Educación reparte 141 millones a las CCAA para la Lomce

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de esta partida para la aplicación de la nueva legislación

25.09.2015 | 13:18

El Consejo de Ministros aprueba hoy la distribución entre todas las comunidades de 141 millones de euros para la aplicación de la Lomce este curso, en concreto la implantación del segundo año de la FP básica y los nuevos itinerarios de tercero de la ESO.

Todas las autonomías recibirán en los próximos meses el pago que les corresponda porque han "justificado" la implantación de la reforma educativa, ha informado a la prensa el secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín.

Es una "buena" noticia, que deja "muy claro" que el curso ha empezado sin incidencias gracias al "compromiso" de todas las autonomías y de la comunidad escolar, ha enfatizado.

"Normalidad en los pagos, normalidad en el inicio del curso e implantación normal de la ley", ha reiterado Marín, una "estabilidad" que ha atribuido al esfuerzo y la implicación "total" de todos, especialmente de las autonomía -así que "van a poder cobrar"- y también de profesores, familias y alumnos.

El secretario de Estado ha recordado que el Gobierno aprobó una inversión plurianual próxima a los mil millones de euros para la Lomce, de los que 42 millones se libraron en el primer año, 141 millones en 2015 y 368 millones en el proyecto de los Presupuestos del Estado de 2016.

"Sí que hay inversión para contratar más profesores y mejorar la calidad", ha subrayado Marín, que momentos antes había explicado en la Comisión de Presupuestos del Senado las cuentas de su departamento para 2016.

Los criterios de distribución territorial de los fondos se acordaron en la Conferencia Sectorial de 30 de junio de 2014.

La reforma educativa se completa este curso en Primaria y comienza a implantarse en ESO (primer y tercer cursos) y Bachillerato (primero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine