La concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López, que se ha trasladado a vivir a Chicago (EE UU) por motivos familiares, ha remitido un escrito al consistorio en el que pide que se le remitan "con el tiempo suficiente" los billetes de avión para poder asistir a los plenos.

La edil califica de "sobrevenidos" los motivos del traslado y se muestra dispuesta a cumplir su obligación de asistir a los plenos, pero advierte de que no puede costear los desplazamientos desde Chicago a Castilleja de la Cuesta con la frecuencia necesaria, según publicó ayer El Mundo.

La dirección regional del partido ha decidido abrir expediente disciplinario a la concejala "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido" y cree que su petición para que el Ayuntamiento le sufrague los traslados en avión "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar" de esta formación.

Ha reclamado que debe "dejar paso" al siguiente en la lista municipal porque el trabajo de un concejal es "estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".

López pidió al secretario municipal a finales de agosto lque toda la documentación de la acción de gobierno local le fuera remitida, a la vez que advertía de los diferentes husos horarios y sugería una horquilla horaria.

La concejala, en su perfil de Twitter, ha reclamado al Ayuntamiento que proponga su asistencia por videoconferencia porque no le costará dinero