La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, afirmó durante el fin de semana que todos en la cúpula del Partido Popular cobraron sobresueldos, excepto ella y el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Aguirre dio por confirmados los sobresueldos que el extesorero del partido Luis Bárcenas dijo haber pagado durante años a los principales dirigentes, cantidades que llegó a anotar en sus papeles manuscritos. Durante su intervención en el programa "La Sexta Noche", Aguirre se presentó como ejemplo en la lucha contra la corrupción y de la honestidad en su partido, asediado por escándalos como la "trama Gürtel" o el "caso Rato".

A preguntas de los periodistas y en su intento de exculparse, la candidata conservadora a la Alcaldía de Madrid admitió que todos en el PP percibieron sobresueldos, "menos yo". Al afirmar uno de los participantes en el programa que en el partido del Gobierno "cobraba sobresueldos hasta la madre superiora, excepto Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón", la aspirante a la Alcaldía lo corroboró con un "exactamente".

Rato

Aguirre no dudó en afirmar que fue ella quien sacó a la luz la "trama Gürtel". "Que yo la destapé es una verdad como un templo, porque yo desmonté una operación en Majadahonda", aseguró, pese a que la denuncia que puso en marcha la maquinaria judicial la hizo un edil. Negó conocer a Bárcenas: "Jamás he hablado con ese señor", dijo. "De los más de 500 cargos que he nombrado, solo ha habido dos corruptos. A mí lo que me afectan son solo dos consejeros, el señor Granados y el señor López Viejo". Del resto de alcaldes implicados en casos de corrupción, "todos estaban cuando llegué", añadió.

Del escándalo que afecta al exvicepresidente Rodrigo Rato, Aguirre echó un capote a Mariano Rajoy. "No creo para nada que el Gobierno esté detrás de lo de Rodrigo Rato. Sería una cosa demencial", afirmó.

Además, Aguirre defendió que quien se juega su "futuro" y "prestigio" en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo son los candidatos y no el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, además la candidata añadió que Rajoy "se la jugará en noviembre, cuando convoque las elecciones generales".