Línea cortada

Un sabotaje interrumpe el tráfico ferroviario entre Vitoria y Alsasua

Desconocidos han cortado las contrapesas de la catenaria de la línea de Renfe entre ambas ciudades

29.05.2013 | 23:45

Desconocidos han cortado esta noche las contrapesas de la catenaria de la línea de Renfe entre Vitoria y Alsasua (Navarra), en la localidad alavesa de Iraruraiz Gauna, lo que ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario en los dos sentidos de la línea.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sabotaje se ha producido hacia las 21.35 horas, poco antes de que comience la jornada de huelga general convocada en el País Vasco y Navarra por los sindicatos nacionalistas en contra de los recortes y en defensa de un modelo económico propio.

El corte, situado en el municipio de Iraruraiz Guana, a unos 25 kilómetros de Vitoria, afecta a los trenes que circulan tanto entre Vitoria e Irún (Gipuzkoa) como a los que unen la capital alavesa con Pamplona.

Inicialmente Adif había indicado que el corte de las contrapesas interrumpe la circulación de trenes en uno de los dos sentidos de la línea, pero posteriormente se ha comprobado que ambos están afectados. Por el momento se desconoce cuándo se podrá restablecer el servicio.

Enlaces recomendados: Premios Cine