Respuesta a Bruselas

Hacienda cumple la normativa del IVA en los comedores escolares

El Ministerio asegura que aplica "estrictamente" la normativa y niega advertencias de la UE

08.05.2013 | 07:34

El Ministerio de Hacienda ha asegurado hoy que aplica "estrictamente" la normativa europea respecto al IVA, según la cual los comedores escolares están exentos de este tributo si el centro escolar presta el servicio con medios propios.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han negado hoy que haya habido ninguna advertencia o recordatorio de Bruselas sobre este tema después de que la Comisión Europea haya manifestado su intención de pedir al Gobierno español información al respecto en respuesta a las preguntas formuladas por tres eurodiputados catalanes.

Las mismas fuentes han recordado que si el servicio lo presta una entidad de carácter social también está exento de IVA mientras se custodie a niños menores de 6 años, en tanto que está sujeto al tipo general (21 %) si se trata de niños mayores de esa edad.

En caso de que el servicio lo preste una sociedad mercantil, se aplica el tipo reducido (10 %) para los niños menores de 6 años y el general para los mayores de esa edad.

Las fuentes han añadido que se trata de una doctrina reiterada de la Dirección General de Tributos y contestada en respuestas vinculantes desde 2008.

Enlaces recomendados: Premios Cine