Aguirre afirma que la política de Rajoy no ha servido y le insta a aplicar más recortes

Le echa en cara que las subidas de impuestos fracasaron y que la alternativa está en el programa del PP - Le insta a poner en marcha una reforma "radical y sin precedentes" de la Administración

02.05.2013 | 07:36
Esperanza Aguirre, lideresa del Partido Popular de Madrid. // Efe
Esperanza Aguirre, lideresa del Partido Popular de Madrid. // Efe

Esperanza Aguirre se valió ayer del Primero de Mayo para intentar una vez más poner en evidencia a Mariano Rajoy al pretender marcarle la política económica contra la crisis. La expresidenta madrileña instó al jefe del Gobierno a recortar de forma "radical y sin precedentes" las administraciones públicas como "alternativa" a la subida impuestos para reducir el déficit.

Desde su blog, Aguirre le llega a decir a Rajoy que la "experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos" y subraya que el camino está en el programa del PP. Por la tarde, se reafirmó en sus tesis para reducir el gasto en un foro en Estoril donde abogó por las políticas liberales.

La expresidenta regional advierte en su artículo, titulado "Sí hay alternativa", de que "ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo, lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay alternativa para salir del hoyo en el que está la economía española".

En su andanada, la líder madrileña dice que "es lo peor porque sí hay alternativa" y "está en el espíritu del programa" del partido. Tras afirmar que "los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación tiene que ser la reducción del déficit público", Aguirre señala que las "subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos" y que, por tanto, ha "llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa del PP con el que consiguió una clamorosa mayoría".

Aguirre asevera que reducir los gastos "supone acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas". "Eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el PP en su programa. Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis", espeta al presidente.

Desde el PP, Rafael Hernando avisó de que "la conflictividad social no general empleo", acusó al PSOE de impedir los pactos porque no quiere ser cómplice de las medidas duras que hay que tomar y dijo no temer un estallido social. Sobre si ve necesario cambiar el Gobierno como defienden en privado cargos de su partido, el portavoz respondió: "Intentar cambiar de equipo a mitad de partido, cuando está afrontando la situación que tenemos, no me parece razonable; hay que seguir con las reformas". Esteban González Pons respondió a las exigencias de los socialistas en pro de un acuerdo de Estado frente a la crisis que el PP está dispuesto a pactar "lo que haga falta", pero "no se volverán a aplicar las políticas del PSOE que arruinaron a España", aunque "todas las propuestas son bienvenidas y deben ser escuchadas".

España

Los impactos con los cuerpos en las Ramblas bloquearon la furgoneta

La furgoneta Fiat blanca, alquilada, con la que Abouyaaqoub barrió el corazón de...

Las últimas cien horas del hombre más buscado

Tras los atropellos de las Ramblas, Younes Abouyaaqoub atravesó Barcelona a pie, mató a un joven...

Pau Pérez, un ingeniero de 34 años, la decimoquinta víctima

Pau Pérez, un ingeniero de 34 años, la decimoquinta víctima

Abouyaaqoub apuñaló al joven para continuar la fuga en su coche, mientras su víctima se desangraba...

Más de un centenar de forenses ponen nombre a todas las víctimas

Más de un centenar de forenses ponen nombre a todas las víctimas

El niño australiano de 7 años y un canadiense, los últimos identificados

11-M y la célula de Ripoll, un aire de familia

Como los terroristas de Madrid, los de Barcelona se financiaron con el delito y montaron su base...

Lo último Lo más leído

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine