El portavoz de IAP, Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual y cuyo voto ha sido necesario hoy para una moción de censura contra el PP en Ponferrada (León), ha manifestado hoy que no le importa lo que diga el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: que ha dicho que va a dimitir y dimitirá.

Así lo ha indicado hoy, en declaraciones a Efe, al referirse a que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido esta tarde al nuevo alcalde de Ponferrada, al socialista Samuel Folgueral, que renuncie al cargo en tanto no dimita Ismael Álvarez, de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).

Álvarez, quien ya había anunciado que mañana a las 12.00 presentará su renuncia al cargo de concejal de Ponferrada en el registro municipal, ha asegurado que la petición de Rubalcaba no varía en nada su planteamiento.

"A mí no me importa lo que diga Rubalcaba, ni deje de decir; he dicho que dimito y dimito", ha afirmado.

Ha recordado que el alcalde elegido hoy le impuso como condición el primer día que habló con él de la moción que tenía que dimitir, y así se firmó; "si no fuera así Folgueral no hubiera hablado una palabra más" con él.

Álvarez ha insistido en que a él lo único que le importa es Ponferrada y "todo el ruido que se hace fuera, cada uno lo hace a beneficio suyo".

Así, dimitirá mañana "y punto", ha manifestado Álvarez, quien ha precisado que si no lo ha hecho antes ha sido por una "cuestión de forma".

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada votó hoy la moción de censura que presentaron PSOE e IAP, con Ismaél Álvarez a la cabeza, en virtud de la cual el socialista Samuel Folgueral ha sido elegido regidor.

El PP gobernaba el municipio con mayoría simple, doce concejales, frente a ocho del PSOE y cinco de IAP.