El extesorero del PP Luis Bárcenas ha vuelto a denunciar al PP. Esta vez lo ha hecho por maltrato laboral, según informa El País. Bárcenas ya había denunciado al Partido Popular por despido improcedente y robo.

Según el citado diario, el extesorero considera que el PP ha atentado contra su intimidad como trabajador al vaciar su despacho en Génova la semana pasada, donde guardaba sus pertenencias y ordenadores.

La denuncia ha sido remitida ya a la Inspección General de Trabajo por la Dirección Provincial de Trabajo.

Fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez no han confirmado la presentación de la denuncia por parte del extesorero del PP debido a que, según han señalado, por ley no pueden confirmarlo ni desmentirlo.

Tampoco el despacho que defiende a Bárcenas en el caso Gürtel ha confirmado la presentación de la misma argumentando que no se encargan de los asuntos laborales del extesorero del PP.

El País asegura que, debido a esta denuncia, el PP ha sido citado para mañana mismo con el objetivo de contrastar los datos que aparecen en ella.

Sin embargo, fuentes del PP no han confirmado que haya sido citado mañana, pero han asegurado que "en ningún caso" tendría relación con una denuncia de maltrato laboral.

La denuncia por maltrato se suma a la que Bárcenas presentó el pasado viernes por haber entrado sin su permiso en el despacho de la sede nacional del PP en la que se encontraban sus pertenencias.

El extesorero presentó con anterioridad una demanda por despido improcedente contra el PP por entender que fue dado de baja como trabajador de esta fuerza política sin su consentimiento.