Una persona ha sido detenida por impedir el paso de una ambulancia al Hospital Clínico de Valencia en el transcurso de las protestas estudiantiles que desde primera hora de este jueves se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mimas fuentes han detallado que los hechos se han producido sobre las 10.00 horas, cuando una unidad de caballería de la Policía Nacional ha observado que un grupo de personas estaba cortando el tráfico en las inmediaciones del centro sanitario.

Al ver que intentaba pasar una ambulancia, los agentes han requerido a los manifestantes para que permitieran la circulación del vehículo de urgencias pero, aún así, el corte de tráfico se ha producido y la policía ha detenido a una persona, a la cual se va a tomar declaración y, posteriormente, quedará en libertad, han precisado.

Por otra parte, a primera hora de esta mañana, sobre las 08.00 horas, se han registrado "momentos de tensión aunque ningún incidente de gravedad" en la Avenida de los Naranjos, donde se encuentran los campus de la Universitat de Valencia (UVI) y de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).

En los alrededores de las instalaciones universitarias, unos 60 estudiantes han impedido durante una media hora la circulación del tranvía --que ya ha sido restablecida-- y han quemado dos contenedores. En estos incidentes, que han llegado a provocar seis kilómetros de retenciones en la V21 en la entrada a Valencia, ha intervenido la Policía Autonómica.

Durante la noche, ha habido en la UV y UPV asambleas y movilizaciones "reducidas", aunque no ocupación de facultades, han señalado a Europa Press fuentes académicas, que también han constatado la presencia de piquetes informativos en la Universitat y una concentración en la Politécnica.

Además, para este mediodía está convocada por la Asamblea Interuniversitària una manifestación que partirá de la Facultad de Historia. Las acciones se enmarcan en la semana de protestas y huelga en el sector de la enseñanza.