El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, cree que ha llegado el momento de que el Rey elija entre sus responsabilidades públicas y la abdicación.

"Ha llegado el momento también de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas y una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente", ha dicho Gómez en rueda de prensa tras una reunión con representantes políticos de su formación.

Recabada su opinión sobre el accidente sufrido por Don Juan Carlos en Botsuana, país al que acudió en viaje privado para practicar la caza mayor, Gómez ha declarado: "no es lo que esperábamos los españoles de la Casa Real en momentos de crisis. Es poco edificante".

El PSOE dice que nunca comenta la agenda privada del rey, aunque no le guste

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado hoy que los socialistas no comentan nunca la agenda privada del rey, ni cuando les gusta ni cuando no les gusta, y por eso no ha querido opinar sobre el accidente del jefe del Estado en un viaje a Botsuana.

"El PSOE nunca comenta la agenda privada del jefe del Estado, ni cuando nos gusta ni cuando no nos gusta", ha subrayado Valenciano en declaraciones a Efe. "Y por responsabilidad institucional tampoco vamos a hacerlo ahora", ha añadido.

Don Juan Carlos permanece ingresado en el hospital USP de San José, en Madrid, tras ser operado de la cadera, y esta tarde ha recibido la visita de los príncipes de Asturias y sus hijas, Leonor y Sofía.

El rey se recupera de la intervención quirúrgica en la cadera a la que ha sido sometido por una fractura ocurrida tras una caída en un viaje privado a Botsuana.